viernes, 23 de mayo de 2008

Agua para beber, no para lucrarse


La verdad es que es un gustazo ver llover como vimos la semana pasada, pero la realidad es que las treguas que concede el tiempo resultan insuficientes. Aparece entonces la polémica del agua.

En las últimas semanas, por el Altiplano murciano y la comarca del Alto Vinalopó alicantino ha causado mucha polémica la llegada de la multinacional Danone para sacar agua de los acuíferos Yecla-Jumilla-Villena-Beneixama en lo que sería la planta más grande de España de este tipo. Es decir, pretenden embotellar nuestra poca agua a cambio de dinero y lucrar a unos cuantos regantes, justo en la zona donde varios familiares del presidente de la Comunidad de Regantes de Villena, Andrés Martínez, tienen terrenos.

Esta misma gente hace no mucho decían que el estado de los acuíferos era cada vez peor (con toda la razón), al igual que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó (lean lo que pone en su web en la sección "agua" e intenten explicarse su cambio de posicionamiento al respecto de la extracción de agua de acuíferos). Esto sí que es agua para votos y para lucrarse con un bien público.

Y claro, uno acaba muy muy encendido cuando conoce que de este mismo acuífero se esta suministrando a buena parte de las localidades costeras alicantinas, las mismas que debieran suministrarse de las desaladoras del programa AGUA que están siendo boicoteadas por el cínico de Francisco Camps, presidente de la Comunitat Valenciana.

¿Cómo tiene este hombre la poca vergüenza de mostrarse como abanderado del agua en esta tierra cuando es justo todo lo contrario?
¿Porqué el Gobierno PP-Alcey no ha dicho nada al respecto cuando se están llevando el agua de nuestros agotados acuíferos?
Y el Gobierno Regional, ¿porqué no defiende los intereses de los yeclanos y jumillanos?
¿Admitirá públicamente el PP murciano que el PHN no es viable tal y como van a decidir en la ponencia política de su inminente congreso nacional?

Por favor, basta ya de rodeos con este tema: que el PP pare ya de reirse de los ciudadanos con mentiras y agua para votos y que el Gobierno Central lleve a cabo la inversión del programa AGUA hacia el Altiplano de forma INMINENTE, sino, que ZP no cuente con mi voto.
Os dejo con un video que ha colgado Julio López en su blog y que resulta bastante explicativo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran pérdida la del compañero socialista fallecido en Onda. Ha sido bonito ver a David en el tanatorio emocionado. Uno que estuvo y una que viene pisando fuerte y sin olvidar el pasado. Siempre decía de ti que no olvidabas el pasado pero que eras progresista. Tus ojos rojos los valoro David.