lunes, 19 de mayo de 2008

¡Volvemos a Europa!


Hoy es 19 de mayo. Como soy todo un friky de las fechas, no puedo dejar pasar el octavo aniversario del primer campeonato nacional de Liga logrado por el SuperDepor allá por el año 2000. Muchas cosas han pasado desde entonces, noches de gloria, algún centenariazo que otro y remontadas épicas por Europa, hasta tocar techo en las semifinales de la Champions. Desde aquel 4 de mayo donde el vino de Oporto amargó el sueño de Riazor, el periplo de mi equipo ha sido mucho más desapercibido.

Y pese a que la Intertoto es un torneo que ya su propio nombre le resta mérito, hoy estoy muy satisfecho del Deportivo de la Coruña y su temporada. Porque si hacemos un repaso a mi blog, yo mismo auguraba a finales de enero lo que le ha sucedido finalmente al Zaragoza: el infierno. Sin embargo, a base de crear piña entre afición, equipo y lub, el conjunto dirigido por Lotina ha pasado de ser penúltimo en la segunda jornada de la seguna vuelta, hasta alcanzar la plaza novena con acceso a Europa. Y me da igual que sea por la puerta pequeña, pero es un logro tremendo haber sido el mejor equipo de la segunda vuelta con una plantilla joven y con mucho futuro. ¡Aupa Depor!

No hay comentarios: