jueves, 10 de enero de 2008

La cuidad es para socializar


Ayer recibí un correo que hace un momento me han vuelto a rebotar sobre un parque de Murcia que ha perdido su encanto (ojo, es en Murcia pero seguro que cualquier yeclano puede sentirse identificado con el estado de algunos espacios abiertos de nuestro municipio).

Solo discrepo en una cosilla, que me parece que la fachada de la Merced de ese pabellón no es precisamente una gran fachada, pero weno, lo importante es el fondo de la cuestión. Ahí va:

Una vez más sientes la rabia de ver como los gobernantes de la ciudad de Murcia transforman la ciudad volviéndola más inhospita, fría e inhumana. La plaza de la Universidad estaba estropeada y necesitaba un arreglo, pero era una plaza en el corazón de Murcia con vida y trasiego. Donde jóvenes y mayores echaban sus ratos y donde una tarde cualquiera veías a la gente descansar en las sombras de los bancos. Ya no hay bancos, ni sombras, ni gente. Así es la ciudad que nos ofrece el Partido Popular. En su obsesión porque los y las jóvenes no nos reunamos en la calle, en su persecución al botelleo! se les olvida que también se charla, se relaciona, se pasea a los nietos, porque también hay mayores, se lee el periódico y sobre todo, se vive y se disfruta de la ciudad. Por eso queremos plazas como las de antes, donde se pueda vivir. No solo nos estropean una gran fachada, como la de la Universidad de Murcia que ya no es posible divisar, sino que dejan una explanada de cemento como alternativa. Un diseño de ciudad frío en lo humano y asfixiante cuando haga calor. Un error por parte del Partido Popular porque una ciudad es para el disfrute de sus ciudadanos/as.

(ni bonita, ni cómoda, ni fresca, ni práctica, ni útil... recordais el ambiente de las tardes? pues no hay nadie)



Más información: http://murciaviva.blogspot.com


PD: FeliZ cumpleaños, cuñaaaa!!

No hay comentarios: