domingo, 16 de diciembre de 2007

¿A todo gas?

Decepcionado me hallo. Hace poco he leído una entrevista al hombre del supuesto exprimidor decir algo así como que “el gobierno local ya va a todo gas”. Lo mismo he oído comentar a algún componente del Partido Popular, ilusionado e hipnotizado por la mediocridad de la que nos tiene acostumbrado el gobierno de su formación política en nuestra ciudad.

Lo mismo la opinión proveniente del gobierno bipolar se refiere a que el rodillo a la oposición va a todo gas, puesto que está claro que se eso si que se encuentra en pleno funcionamiento, porque no creo que se refieran a sus labores. De lo contrario, nos podría dar por llorar. ¿Estar en el puesto 34º en las listas presupuestarias Regionales es exprimir a Valcárcel?, ¿Con colocar insuficientes contenedores y el hecho de limpiar mejor las calles céntricas les hace pensar que todo el casco urbano de Yecla esté limpio? ¿Es que festejan la chapuza de esa gran pista de atletismo carente de luz y vestuarios?, ¿acaso lanzan cohetes de alegría por la llegada de las obras del desdoblamiento de la carretera de Villena seis años después de lo prometido y realizando tan solo un pequeño tramo que no llega ni hasta Iberdrola? o ¿es que se conforman con tres kilometritos hasta la verdadera boca del lobo de los atascos y un pequeño repaso al asfalto hasta el término que no elimina ni los badenes?. En serio, no creo que se refieran a que el “Compromiso por Yecla” está en plena forma cuando todavía no se ha abierto el nuevo colegio San José de Calasanz y tienen que tirar de remanente para hacer las pistas deportivas. Eso si, si hablamos de escuelas, en menudas condiciones nos encontramos algunas de ellas. Empiezo a temer lo peor con lo del tercer instituto, me parece a mi que mucho bombo al exprimidor, pero poquita cosa. En fin, seguirán pasando frío por el mal acondicionamiento del Azorín los alumnos yeclanos, aunque una buena medida para ese frío ha sido, por ejemplo, meter a treinta y cinco en una misma aula. Quieras o no, el calor humano hace lo suyo.

Estoy pensando que lo mismo lo de “a toda máquina” quizá venga por la velocidad que se han dado en hacer los presupuestos. Intuyo que el bochorno que les debe dar lo de trabajar con presupuestos prorrogados les habrá influido en estas prisas que han provocado que los presupuestos sean un desastre en muchas áreas. Y eso de dar menos de una semana para aportaciones y enmiendas, después del plazo efímero que se tuvo para las reuniones sectoriales no es precisamente un ejemplo de voluntad política para desarrollar los presupuestos participativos que prometieron. Si tienen que escuchar al pueblo, que sea cuando la desfachatez del PP resulte ya descomunal, como en lo de las obras de la Avenida de la Paz, que han intentado robar a gente de clase media la importante subvención proveniente del gobierno presidido por ZP, vete tu a saber porqué. En fin, que ahora nos avisan que van a hacer más rotondas (necesarias, eso si). Pero que casualidad que alguna de ella la van a hacer allá donde hace muy poquito tiempo estaban obrando. Es decir, que van a levantar algo que hace tres años estaban arreglando. Igualico que el parque. Hay que ver como se las gastan algunos con el dinero de los demás. Quisiera ver a los políticos populares como reaccionarían si esas chapuzas se las hicieran en sus propiedades privadas.

En fin, señores del PP, sigan convencidos de lo bien que lo están haciendo, continúen malgastando tracas en proyectos faraónicos en vez de preocuparse por las necesidades que la sociedad yeclana reclama, sigan sin reaccionar para diversificar los sectores industriales de Yecla y alaben infinitamente las dos decenas de viviendas para jóvenes que han promovido en seis años, las que, además, están dando miles de problemas y han sobrepasado notablemente el precio establecido por Ley de VPO. Por el bien de Yecla, miren por las prioridades de nuestra ciudad, reclamen más a las administraciones superiores y tengan en cuenta que están al servicio de los ciudadanos y no al revés, como muchos de ustedes parecen pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El "compromiso por Yecla va bien"?

-B.1.5.- Obras de urbanización y acondicionamiento del primer kilómetro de la carretera de Almansa
Licitación de obras.
Plazo: Octubre de 2007.
Presupuesto: 300.000 Euros

-B.1.8.- Redonda en la intersección ronda Norte con Carretera de Fuenteálamo

Realización de proyecto.
Plazo: Ultimo trimestre del 2007.
Inicio del proceso expropiatorio.
Plazo: Primer trimestre del 2008.
Presupuesto: 400.000 Euros.

-VI.- MEDIO AMBIENTE
1. Plantación y reforestación intensiva de arbolado autóctono en nuestros montes, por encima de las cotas del Plan Forestal Español.
2. Instar a la Comunidad Autónoma para que confiera la protección necesaria a nuestros espacios naturales.
3. Exigir de la Comunidad Autónoma la instrumentalización del PORN de Sierra Salinas, Monte Arabi, etc.
4. Terminación del Mapa Eolico.
5. Favorecer la instalación de “huertos solares” de energía fotovoltaica y termo voltaica.
6. Fomento del uso de la bicicleta, construyendo más “carriles bici”.
7. Mejorar la dotación de personal y material del retén forestal, estudiando la posibilidad de suscribir acuerdos con agrupaciones de voluntarios (Protección Civil) al objeto de que puedan prestar servicios de vigilancia de montes en los meses de mayor riesgo de incendios.
8. Realizar los trabajos pertinentes para el desarrollo del Parque Urbano del Cerro del Castillo y del Cerro de la Fuente.
9. Apoyo de iniciativas a favor de que lleguen a esta zona las aguas del Trasvase del Ebro y obras complementarias.
10. Favorecer la implantación de sistemas de regeneración de aguas en las piscinas y para la reutilización de aguas.
11. Instar a la Comunidad Autónoma para que realice control de canteras y exija cumplir sus planes de regeneración.

jajajajajajajajajaja

MAS INFORMACIÓN:
http://ppdeyecla.blogspot.com/2007/06/compromiso-por-yecla.html

Domingo Lopez dijo...

Hola David!! Soy Domingo Lopez,no se si te acordarás de mí.Decirte que gobiernos como éste hay en todas las localidades de la mal llamada Región de Murcia( y ojo que lo puedo demostrar.En Cartagena la política del PP es bastante mediocre,pero la culpa es de los ciudadanos porque en cada legislatura votan.Claro que sí,seguid votando un partido proveniente del franquismo,porque os recuerdo que el fundador del PP es Manuel Fraga,ministro de gobernación en el franquismo y quien firmó miles de condenas de muerte.Y para terminar diré que tan constitucionales que se sienten ellos¿La ciudadanía sabe que el PP no votó la Constitución??.Esta es al realidad de una Región que hasta ilegal tiene el nombre.Salud compañero David!!