jueves, 6 de noviembre de 2008

Los jueves, milagro


Pues si, los jueves, milagro. Y no me refiero ni a la película de Berlanga, ni al magnífico programa que dirigía don Juan Martínez Alonso, ni tampoco esas reuniones gardenísticas. Hoy, como todos los jueves, el corazón de Murcia sustituye filas de coches y de atascos por cientos de plásticos, cajas y gente en búsqueda de las gangas del mercao. Los riquísimos productos de la huerta murciana se entremezclan con ropa, zapatos, bisutería y todo tipo de productos con precios bastante asequibles.

El mercao de La Fama no entiende de clases. Allí encontramos mezclados a la pija con la Chony, el señorón murciano con el inmigrante o el niño de papá junto a una mujer de las que no llegan a fin de mes. Y entremedias, gritos con auténtico acento panocho como "nena, los tengo de calidad, recién cogios", "Que me los quitan de las manos, rubia!!" o "Bragas Mary Klér, a dos euricos".

Y claro, no podía faltar ni la cabra ni el órgano sonando a todo cien la última novedad en pasodobles. Y junto al auténtico artista, la cara de un niño de 5 años, con un rostro que me ha impactado. Es él el que pasa la gorra para la recompensa, aunque está atento al son, está aprendiendo a tocar. Próximamente será él el que vaya poniendo música, ya que los jueves, milagro.


1 comentario:

Los Pilares de la Tierra dijo...

jejejjejej... qué bueno...
Además de recordarme la magnífica película de Berlanga (grande Pepe Isbert haciendo de San Dimas y ese Fontecilla F.C) también me has recordado el ambiente que se vive en el otro mercao de los jueves, el del Parque de Fofó... ¡¡¡olé mi barrio y su mercaoooo!!! A "ebrooooo", señoooora.... lo tengo tó a "ebroooooo"