domingo, 9 de noviembre de 2008

Faltan 931 días...



Ayer los socialistas yeclanos tuvimos la Asamblea General para elegir nueva comisión ejecutiva local. Son varios los meses que estamos trabajando para este día, con la intención de realizar un importante cambio a un partido que lleva 13 años sin gobernar en Yecla y que, por muchas circunstancias y dificultades, ha estado un tanto distante de la ciudadanía.

La nueva ejecutiva que encabeza mi compañero (pero sobre todo amigo) Juan Chinchilla combina experiencia, juventud, ilusión y ganas de mejorar nuestra ciudad. El resultado creo que es más que positivo, aunque todo lo que pueda hablar son meras intenciones y solo nuestro trabajo y nuestro compromiso se evaluará con el tiempo, y serán los ciudadanos, en 2011, los que harán esa evaluación en las elecciones municipales, para las que faltan 931 días.

Queremos estar en la calle, al lado de tod@s los yeclan@s, tratando de solucionar los problemas y dando alternativas propias del siglo XXI con la elaboración de un gran programa electoral; a nivel de partido, queremos abrir la Casa del Pueblo con muchas actividades, doblar militancia y dotar de mucha más participación a los afiliados. Y todo ello de forma dinámica y cercana. Os aseguro que ganas y fuerzas no nos van a faltar. Lo vamos a conseguir... ¡CON VOSOTROS TODO!

9 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

MUCHAS FELICIDADES. Qué cargo tienes? Estas en la ejecutiva espero. Tu blog con el nuevo look me gusta más y la verdad, creo que compartimos muchas cosas. Un saludo y mis mejores deseos para todo el partido en Yecla. Trasladalo de mi parte. 1 beso y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

MIEMBRA DE LA FUNDACIÓN ISONOMIA: En nombre de la Fundación Isonomia creemos que David Sánchez Salas (ONDA) , militante del PSPV ONDA, tendría que estar en la próxima ejecutiva provincial de Castellón. Instamos a todas las personas con influencia en Jorge Alarte y Francesc Colomer para que den un paso histórico. Un hombre al frente de la Secretaría de Igualdad. Jóven, hombre y dinámico. Queremos que la igualdad sea importante realmente y para ello necesitamos personas que la estudien y crean en ella y en el socialismo. Dadle la mayor difusión. Será un golpe de efecto que la igualdad la lleve una persona tan querida y conocida por las asosiaciones feministas de la província. Mirad su CV. GRACIAS.
www.davidprogressista.blogspot.com ENTRAD Y HACED CAMPAÑA. VOTAD Y DIFUNDIR.

P.D. COMPAÑERAS DE POSTGRADO DE DAVID. POR LA IGUALDAD.

Anónimo dijo...

Hola, quería preguntar, si sois tan amables, que va a pasar con Villaescusa y porque no encabeza la lista. Y también por qué pensais que ha habido tan malos resultados a nivel regional y que opinais del delegación del gobierno en esta legislatura en Murcia. Cuestiones todas ellas bastantes importantes en cuanto a analizar en qué momento estamos. Un saludo

Anónimo dijo...

http://conducirenyecla.blogspot.com/

David Castillo Mora dijo...

Saludos a todos

A David, muchas gracias por tu apoyo, mi función va encaminada a la comunicación interna y externa del partido, la verdad es que las JSY van a tener un peso importantísimo en esta ejecutiva, es todo un reto. Yo me uno a la petición, eres un tipo preparado y que puedes aportar mucho en tu diputación.

Respecto al primer anónimo, me pregunta por temas bastante amplios. En primer lugar, la cuestión de Villaescusa. Antonio es un auténtico fuera de serie, yo creo que es el mejor candidato y mejor alcalde que podemos tener, por preparadación, educación, experiencia e ilusión, aunque todavía no se sabe si será porque eso lo decide él, las circunstancias y la Asamblea del partido de finales del 2010 (estoy plenamente convencido que va a ser candidato, pero no se puede vender la piel del oso antes de cazarla). El reto es lograr un proyecto muy fuerte y para ello el Psoe de Yecla debe mejorar aspectos que, por muchas cuestiones, pues no se han cubierto desde que se perdió la alcaldía allá por el 95.
Para ello se necesita un Psoe en la calle, fuerte, unido, con mucha iniciativa, que movilice a sus militantes y afiliados, que capte los problemas de los yeclanos. Para que eso funcione, debe de existir alguien que coordine el grupo, sin necesidad que sea el portavoz, Villaescusa, que él debe de tener un trabajo más de gestión de oposición en el Ayuntamiento que en la dirección de las acciones que lleve el partido. Él va a estar muy muy encima, pero sería casi imposible abarcarlo todo. Por ello aparece la figura de Juan. Es visagra con el grupo municipal, porque es concejal, y con JSY, porque nos apoya desde el primer día y va a casi todas las reuniones. Grupo municipal, Psoe y JSY coordinadas deben remar para el mismo lado. Mucha coordinación, reparto de tareas, ilusión, trabajo...y seguro que resultados.

Véase ejemplo en San Pedro del Pinatar, uno de los pocos lugares donde nunca había ganado el Psoe. José María García candidato, Francisco Molero secretario general moviendo el partido.

Respecto a los resultados en Murcia, creo que nada es casualidad y que se tiene lo que se merece. El PSRM necesita más unidad, una importante renovación y mucho trabajo de calle. El tema agua a influido mucho, además de una estrategia errónea, un trabajo casi sin medios y un rival muy acertado en estrategia electoral. Ahora bien, el agotamiento de un modelo económico neoliberal y equivocado, junto a una sucesión difícil como la de valcárcel puede cambiar mucho la circunstancia de aqui a 2011, siempre y cuando todas las agrupaciones locales cojan fuerza, el regional dé mejor imagen y se trabaje mucho se puede recortar muchos puntos y ser la tendencia.

Y respecto al delegado del gobierno, solo puedo hablar bien de González Tovar. Lleva poco tiempo pero ya ha mejorado al anterior, es muy trabajador, es muy cercano y es buena gente. El principal indicativo de que lo está haciendo bien es que los peperos murcianos le están empezando a atacar al ver que está ganando en popularidad.

Por último, al segundo anónimo, enhorabuena por el blog, creo que el problema del aparcamiento y del tráfico en Yecla es lamentable y que la gestión que está llevando el PP en este mandato está siendo para llorar. Si me da su permiso, cuelgo su blog en mi lista de favoritos.

Un saludo a todos, perdón porque me he enrollao y gracias por visitar mi blog!!

David Castillo Mora dijo...

perdón, me he tragado una h por ahi arriba (odio las faltas ortográficas!!).

Anónimo dijo...

=

Anónimo dijo...

He visto por casualidad tu blog. No conocía tu vocacion politica ni que fueras miembros de las juventudes ni del partido socialista. Solo te conocia por tus comentarios en Teleyecla. Me ha alegrado verte por aqui y en la izquierda. He visto caras nuevas en la nueva ejecutiva, ya era hora, pero al mismo tiempo echo en falta a personas como Cristina Soriano o a su marido, o a Paco Guillén o a su hija Sandra. He visto tambien que Pepe Román está en la nueva ejecutiva al renunciar a la presentarse a la secretaria general, pero no veo a Paco Martínez ¿me podrías dar alguna razon? ¿le habeis ofrecido estar en la ejecutiva? ¿no ha aceptado? Yo lo veo una persona muy capaz y muy válida, y en temas de servicios sociales es especialista. Bueno es mi opinión claro. Ciao.

David Castillo Mora dijo...

En respuesta al último anónimo:

Muchas gracias por escribir y pordona por tardar tanto en contestarte, pero llevo una semana que he podido prestarle poca atención al blog.
Respecto a lo que me planteas, hemos buscado hacer una ejecutiva muy renovada y joven. Queremos innovar y hacer cosas que no se han hecho de aquí para atrás, pero eso no significa romper con el pasado ni mucho menos. Me nombras a históricos como Guillem o Cristina Soriano. Tanto ellos como Domingo Carpena van a tener un trabajo específico, que es asesorar, recomendar y transmitirnos su experiencia, pero se trata de gente que ha estado muchos años al pie del cañón y eso agota, por lo que el trabajo duro lo ha de llevar este nuevo equipo y ellos que nos asesoren. Respecto a Sandra, es concejala, le propusimos estar pero anda bastante liada con su trabajo y sus líos y va a estar muy cercana a esa ejecutiva, ya que el grupo municipal, las JSY y la Ejecutiva van a estar muy coordinados. Por último, Pepe Román siempre ha ido de la mano con Juan en anteriores proyectos, y su dinamismo va a ser muy importante, y en referente a Paco Martínez, te aseguro que se va a contar mucho con él y que en cuanto los miembros de la ejecutiva entremos en dinámica de trabajo y pongamos en marcha el proyecto que estamos ultimando va a adquirir un peso importante en varios grupos de trabajo.

En definitiva , pretendemos que la militancia tenga mucho más protagonismo, queremos más calle, queremos más gente. Tanto al último anónimo como a todos los lectores de este blog, decidles que me pongo a su disposición y que ante cualquier temática de política municipal pueden transmitírmela en estos comentarios o en el email davidcastlemy@hotmail.com

Un saludo!