martes, 4 de noviembre de 2008

Change

Después de una semana en blanco con olor a hospitales, viajes varios, historias muleñas, reuniones preparativas, jalowines almanseños, chaparrones sin paraguas, ambiente melillense y trabajo en las minas llegamos al primer martes del mes de noviembre.

Hoy no es un dia cualquiera. A parte de ser hoy el día que realmente uno empieza al 100% la universidad (sin puentes ni BUM´s de por medio) y de que El Corte Inglés ya envíe a sus edificios los primeros indicios de la navidad, hoy un afroamericano puede convertirse, a base de mucho mercating y una contagiante ilusión, en presidente de USA. Nos sabe a lo menos malo para las políticas mundiales.

Pero no solo éso, además los españoles nos hemos levantado con unas cifras de paro que ponen los pelos de punta y que suponen que durante el mes de octubre se han incorporado a la lista del paro 192.000 personas. 192.000 difíciles historias que poco le importará el resultado de las elecciones americanas y que, lamentablemente, son los que van a pagar la crisis en vez de los peces gordos que han estado privatizado beneficios y quieren socializar pérdidas ahora. Las medidas del gobierno de España planteadas ayer no son malas, pero sí insuficientes. Queremos más. Y queremos que paguen los que se han beneficiado de este feroz sistema neocon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿no son malas? a mi me parece que han dado justo en uno de los problemas que más tiene la gente.

¿insuficientes? vivimos en un sistema globalizado, ¿cómo hacer pagar a ls culpables? ojalá se pudiera, pero lo que puede hacer ahora el gobierno es eso, ayudar a quien más lo necesita.