lunes, 17 de marzo de 2008

¿Fallas o procesiones?

Así, de repente, nos encontramos con las fiestas de San José y de Semana Santa. No sabe uno si acudir a una mascletá o a introducirse en alguna procesión. Por un lado la juerga de mis raíces valencianas, y por otro, la fé de mis mayores, que no la mía. Mis planes eran de asistir un año más a Valencia, pero el Yeclano juega el miércoles por la mañana en Lorca, y no va a poder ser posible. Con todo, mi estómago aún recuerda la herencia de la festividad valenciana del año anterior, y no estaba por la labor de volver a mezclar alcohol con buñuelos...

Lo mismo nos quedamos por la Ciudad del Sol, tierra de buena gente y gratos recuerdos, cuya semana santa resulta extraordinaria ¿Azul o blanco? Mejor mezclo los dos colores y paso a hablar de otra cosa, como el fútbol, donde resalta el triunfo de mi Depor ante el Madrid. Hablando de Madrid...al final se descarta mi retorno a la capital por semana santa. Una verdadera lástima, cada día me apetece más estar por sus calles y sobre todo, con la compañía de la que iba a disfrutar. Mejórate, Ro.

Antes de cerrar esta entrada, quería mandarle un saludo a las rayeras y a los colegas de El Raal, con los que, al final, no pude estar en las fiestas de económicas. A ver si en el Bando nos vemos...
PD: JSY boys, ya me contaréis como va el chiste, jeje.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Este año respiras aires nuevos de cambio, nunca están de más... Hagas lo que hagas, estés donde estés, lo mejor siempre es la compañía.

Nos vemos en estas fechas (mañana quizás cenando??? Más de uno/a te esperan jejeje)

Besicos

Anónimo dijo...

desde el stado febril en el ke me hayo y como miembro de uno de tus colegas del raal,el ke no fueses a ekonomikas hace ke pierdas muxisimo como persona y como calimoxero profesional de yecla !!! .. jejejeje

sabes tu ke no pasa na,a ver si aunke sea pa las de relaciones laborales si ke puedas star ...
un abrazo !!
pablo-el raal

Anónimo dijo...

Todavia me acuerdo de aquellos buñuelos, al pie de la Lotja gótica, y eld estino de ese chocolate que lo removió tomo en tu organismo.... si es que nos ponemos con los profesionales, jijiji

Los Pilares de la Tierra dijo...

Menudas juergas me he pegao yo en las Fallas... y es que una en sus años más "mozos" supo aprovechar bien el tener padre y extensa familia valenciana. Qué recuerdos de acostarme a las siete de la mañana en un primer piso y a las ocho estar ya los de la "despertá" del barrio tirando petardos en la puerta de la chocolatería...QUé de botelleos en alguna que otra azotea contemplando todos los castillos de alrededor...
Qué buenos años!!!!
Disfruta de estos días, hermoso!!!

Anónimo dijo...

hola puestos a elegir me quedo con las fallas ,que mas de una juerga me he pegado en valencia en fallas sobre todo en tiempos mozos ,hace unos añitos,que recuerdos acostadome con el ruido de los petardos que nunca para de sonar ,en casa de una amiga que estudiaba en valencia alli todos apelmazados en el piso ,y comiendo unos ricos buñuelos, bueno que disfrutes de estas fechas ,un saludo .Joaquín.