jueves, 12 de febrero de 2009

Obviando la política


La verdad es que no me apetece nada hablar del escaparate político, porque entre espías, conspiraciones, cazadores déspotas, demagogos, pacientes e impacientes, presupuestos locales con partidas que solo suben al golf, a las pistas de pádel y a planes de pensiones para funcionarios, rosas upedés oportunistas, empresarios y concejalas amantes del despido libre, y bancos (o cajas) que no abandonan su avaricia, sinceramente le amargan a uno las primeras flores de primavera. Y mientras, el marrón se lo van comiendo los mismos de siempre. A todos ellos: un poquito de cordura, por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo añadiría más cosas que también son para querer desconectar del panorama político:
promesas de pleno empleo, negación de la realidad de la crisis, medidas tardías e insuficientes, avariciosos que salen impunes,cifras de parados escandalosas, dramas familiares realmente entristecedores...
la verdad que los políticos de este país...
Por cierto me alegro que los izquierdauneros,upederos, coalicioncanariauneros,etc hayan conformado sus propios partidos porque sinceramente me da un poquillo de repelús el pensamiento único o los bipartidismos cutres de tocomocho, o los sectarismos de las formaciones políticas y sus "quemas de hoguera" cuando algún miembro decide pensar diferente en una democracia. Por cierto que no se dice nada de los anvuneros, pero bueno esos no fueron oportunistas ni traidores...son ciudadanos que tienen derecho a pensar libremente y que, aunque estén en otro bando, eso forma parte de la grandeza de la democracia porque en esta democracia, no hay ni vencedores ni vencidos, todos somos iguales y todas las opciones y pensamientos políticos son válidos en un estado de derecho (no como esa tipa de la Díez que es lo peor de la clase política, nunca hizo nada bueno polïticamente en toda su vida, ni se le conoce lucha por causa noble alguna, antidemócrata, sinverguenza, que te lo digo yo). Pero bueno quizá este pensamiento denota un estadio de intolerancia, de ser un cenizo.
Insisto,(en mi oportunista opinión), en la pérdida de calidad de nuestra clase política (con su juventud incluida, "lo siento" (en el sentido de que me duele).
UN RECUERDO A LOS POLÍTICOS DE LA TRANSICIÓN Y PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA, ADOLFO SUÁREZ, MI ADMIRADO ERNEST LLUCH (fallecido por daños colaterales del juego democrático)RAMÓN TAMAMES,CARLOS SOLCHAGA, MARTORELL Y TANTOS OTROS QUE SI MERECÍAN ESTAR AHÍ.

begusa dijo...

y entre caza y caza de impresentables del PP... garzón y bermejo de "caza" (o asesinato) por los montes de españa... ¿dónde está la ley de protección animal? ¿qué sentido tiene que l@s gobernantes de este país se "diviertan" matando a pobres animales que luego ni siquiera se van a comer?
un poco de cordura, por favor!!