lunes, 6 de octubre de 2008

No al retroceso social


Con la que está cayendo actualmente, donde los trabajadores de a pie están pagando a base de paro e incertidumbre (una vez más) los desaguisados financieros, los excesos y los modelos económicos endebles de buena parte de los dueños del capital, se nos viene otra tormenta importante: la directiva europea de trabajo que amplia el horario de trabajo a 65 horas semanales, o lo que es lo mismo de 12 a 13 horas al día (los yeclanos han sufrido ésto para sacar ese dinerillo extra que le permitiese meterse en amplias hipotecas ante su bajo sueldo, sin pensar en que podrían llegar malos tiempos como ahora) y les aseguro que esa "panzá" a trabajar no da nada de calidad de vida, y se lo digo con conocimiento de causa al verlo de forma muy cercana.

A parte de las abusivas y, bajo mi punto de vista en términos de producción, poco eficaces jornadas eternas de trabajo, esta directiva recorta derechos indudables que claman al cielo. Por eso, mañana hay organizadas numerosas concentraciones en protesta de esta directiva, para exigir a los diputados españoles en el Parlamento Europeo que voten en contra y peleen por rechazar esa propuesta y defender así la Europa Social de sinónimo de Bienestar, derechos y progresos.

Aqui en Murcia, la concentración se llevará a cabo mañana martes 7 de octubre a las 12 de la mañana en la puerta del Croem. Allí nos vemos, por un trabajo DIGNO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, ya me parece bien. Incluso una sorpresa que desde el PSOE os posicioneis en contra, pero ¿qué pasa con la directiva Bolkestein? ¿no es más de lo mismo? ¿Acaso no está en línea con el tratado de la Unión Europea (la famosa constitución europea) que apoyasteis? Por cierto que entre conservadores y socialdemócratas nos la habeis colado disfrazada de Tratado de Lisboa sin consulta a la gente. Viva la democracia. Sois magnificos. Qué cara más dura.

Fernando

PROGRESSISME dijo...

¿DÓNDE ESTÁ LA EUROPA SOCIAL? Ahora ya todo se pierde debido a la ola conservadora que ha invadido Europa. Europa es de derechas porque las urnas así lo han decidido, pero históricamente todas las personas sabemos que somos más, que somos una tierra progresista y de grandes ideales. Somos la alternativa al capitalismo neoliberal y sin valores que proponen los Estados Unidos. Somos los que hemos de dar una respuesta a una crisis de un sistema que he dejado de lado los valores para potenciar aquello material. QUEREMOS conciliar, tener corresponsabilidad, queremos cuidar, querer, llorar, formarnos, respirar...queremos simplemente vivir y hacerlo en una Europa más plural, más solidaria, más justa, más igualitaria, más libre y, sobre todo, más humana.

HACÍA QUE NO ENTRABA POR AQUÍ. ME ALEGRA VERTE MUCHO Y ESPERO QUE VUELVAS Y ME ESCRIBAS NANO QUE NO PISÁIS LOS BLOGS VALENCIANOS NUNCA. UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Y digo yo...... ante esta crisis que castiga como siempre al mas débil, al trabajador, ande, ande están los sindicatos.