viernes, 24 de octubre de 2008

Justicia para Sergio


Sergio es mi amigo. Han sido muchos los momentos vividos con él: las tertulias futboleras y políticas que hemos llevado, los ratos de competición en nuestra estancia en la cantera balompédica, aquellos recreos de la eso en los inviernos yeclanos y, porque no decirlo, alguna que otra juerguecilla.

Hace ahora algo más de dos años, la vida de Sergio dio un giro radical. Una agresión le llevó a estar durante varios días en coma. Sergio afortunadamente logró salir de esa batalla, pero le han quedado secuelas y le han hecho pasar todo un calvario a él y a su familia. Aquel sujeto que cometió esta cabronada no ha pagado por aquello jurídicamente, ya que ha aparecido una sentencia judicial en la que se ha exculpado a todos los que estaban alrededor en aquel momento sin identificar al que cometió el lanzamiento del objeto.

Esto no es de justicia. Por eso, esta tarde la familia de Sergio Navarro ha organizado una concentración esta noche a las 20:45 horas en la Plaza Mayor de Yecla para que, entre todos, exijamos que se rectifique y hacer fuerza para que el culpable pague por aquel vandalismo que ha cambiado completamente su vida. ¡¡Justicia para Sergio!!
(en la foto, Sergio haciendo el saque de honor del partido de División de Honor entre El Pozo-MRA Navarra hace un mes)

4 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Me sumo a tu demanda de justicia. Una vida no debería jamás ser truncada por la irracionalidad de quienes son unos homofogos, racistas y violentos. Ojalá tu amistad siga estando. ÁNIMO.

Unknown dijo...

David he leido esto y no he podido contenerme a contestar.
Para empezar Sergio también era mi amigo en el instituto, mi vecino y claro que me jode que le pasara esto, pero pediría porfavor que no fueras tan demagogo,aquellos sujetos de los que hablas no son un grupo conflictivo, ni siquiera son "un grupo" y por intentar tratarlos como tal e inculpar a inocentes la justicia los ha exculpado.
Faustino al día siguiente de lo que pasó hablo conmigo y con mi hermano cara a cara y me dijo: Tu hermano es buena gente tan solo quiero que digan quien lanzó la piedra...le di mi número le dije que me fuera informando de todo...nunca recibí llamada alguna.

No consigo entender que le hizo cambiar de idea, cada vez declara una cosa ¿ahora la piedra la lanzaron entre todos?, Sergio fue muy buen amigo por defenderle en esa pelea entiendo que Fausto se sienta culpable, entiendo que pidan justicia, pero no puedo entender que se mienta y se intente destruir a otras familias. Hemos tenido que soportar que llamen asesino a mi hermano, lo he visto llorar y sufrir y no por él sino por Sergio.
Pediría que antes de culpar, insultar y escribir falsedades,te informaras bien. Por muy amigo que seas de Sergio,también me conoces a mi y puedes en cualquier momento preguntarme lo que quieras, no escribas noticias sin contrastar la información y sin pensar en el daño que puedes hacer con algunas palabras.

Pido JUSTICIA para Sergio, mucho ánimo para su familia pero también pido justicia para los chicos que han sido acusados y no son culpables.

Aida Guiomar Ortuño López

David Castillo Mora dijo...

Hola Aida

He leido con atención y mucho respeto tu comentario y también el artículo publicado en el 7 Días por tu madre.

Como creo que todos sabemos, este tema es muy delicado y, sin duda, a nadie nos gusta tratarlo.

En primer lugar, quiero decir que hice esta entrada en total apoyo a mi amigo Sergio Navarro y a esa concentración para pedir que el culpable de aquello pague por lo que es una auténtica desgracia, y por ella, mi posición exigente de justicia, ya que interpreto que al exculpar a todos se deja un vacío importante, ya que no se da con el culpable.

Dicho esto, quiero disculparme porque llevas mucha razón a la hora de decir que hemos metido en el saco a todos, yo el primero, a todos los que estaban en aquel maldito momento en la trifulca, quizá por la rabia que nos dá que le haya sucedido algo tan grave a Sergio.

Si que me gustaría puntualizar que respecto al grupo de gente que estuvo en ese momento alrededor del suceso, según tengo conocimiento, había gente que ya antes ha resultado conflictiva y que, por ejemplo, en San Isidro de ese año, habían protagonizado alguna reyerta con la policía, por lo que me disgusta mucho que hayan podido reinicidir sin que un hecho así le haya hecho recapacitar.
Pero de la misma manera, vuelvo a disculparme por meter en el mismo saco a todos en esa reyerta, porque probablemente todos no serían los que hicieron aquello en la puerta del Zona y, por lo tanto, vuelvo a equivocarme por juzgar precipitadamente.

Me uno a tu mensaje de justicia por el caso de Sergio, y pido excusas por manifestar algo que ha podido doler a los involucrados que no tuvieron ninguna culpa de la agresión.

Un saludo

Unknown dijo...

Muchisimas gracias David, aprecio mucho tu contestación y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Imaginate lo malo que es el ir comentando cosas de boca a boca, que me llegaron a decir que habia sido mi padre el que le habia lanzado la piedra...
Se a lo que te refieres de San Isidro y te lo puedo contar a la perfección.
Una persona que conozco (ya te dire en privado quien es porque no quiero poner aqui su nombre) le lanzó una botella a un policía (no se que manía tiene la gente con lanzar cosas, deberían pensar antes de actuar)y los policias se dieron la vuelta y ahi estaba mi hermano y su amigo Edu a los que les confundieron y les dieron una paliza la policia que le dejaron todo el cuerpo marcado por las porras. El culpable: no lo pillaron y encima fué a decirles a estos: aaaaaaaH os han confundido conmigo (entre risas) fijate que gracia. Y de este suceso se ha ido hablando y veo normal que la gente junte los dos sucesos y piense: BINGO!!! son ellos. Pues eso que de la realidad a lo que cuentan hay un laaargo trecho.
Muchas gracias por todo y espero que estés muy bien, yo sigo en Madrid, alejada de Yecla un poquito, voy muy muy poco, pero bueno se echa de menos esas clases de bachillerato del instituto.
Un saludo cuidate.