miércoles, 23 de abril de 2008

El día del libro

Como ya confesé hace unos días en un meme, leo menos de lo que me gustaría por motivos varios. Hoy es un día destacado, el día del libro. Son muchos los títulos que se quedan en el tintero o en la mesita con opción prioritaria, pero os hablaré de una obra que me recomendó Don Juan Martínez Alonso y que estoy deseoso de leer: La puta Babilonia, de Fernando Vallejo.

Me comentaba Juan que con su conocida irreverencia, ácido sentido del humor y abundante apoyo documental, Vallejo rememora los grandes errores de la iglesia Católica y sus consecuencias: los miles de torturados y asesinados por la Inquisición, el exterminio de los albigenses en el siglo XIII, los saqueos y matanzas durante las cruzadas, las persecuciones a judíos y protestantes, y muchos otros más. A ello suma una interminable galería de personajes (en su opinión) corruptos e inmorales dentro de la Iglesia, incluyendo muchos papas, que llega hasta nuestros días, con los sacerdotes pedófilos de Boston (que ya le han costado a la Iglesia “110 millones de dólares por demandas”) y a “los nuevos grandes cazadores de herencias del Opus Dei”.

Os dejo con una canción que viene al pelo, con un grupo que se degradó pero que me trae recuerdos de mi infancia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!!! Tanto como infancia... más bien nuestra adolescencia!!!

Un besico guapo!

Mari Cruz

PROGRESSISME dijo...

Qué tal compañero. En mi blog, en la entrada dedicada al agua, si entras en los comentarios os invito a una excursión. El comentario está traducido. ¿Te apuntas? jejeje ya verás. La verdad es que me alegra tenerte entre mis blogs y entrar aquí. Es un espacio muy currado. Gràcies. Te espero por mi blog que lo tienes abandonado. Saludos.

PROGRESSISME dijo...

TOUCH MY BODY ya es número 1. Ahora BYE BYE lo debe conseguir. El nuevo disco una pasada.Ya ha desbancado a Elvis en la lista histórica para colocarse en segundo lugar. Está a dos puesto de los Beatles, conseguirá con BYE BYE y FOR THE RECORD, o con otras, dominar la lista. Estoy seguro, es una diva. MARIAH CAREY.

NO TODO VA A SER POLÍTICA jeje...me gusta mucho que le voy a hacer.

Los Pilares de la Tierra dijo...

Ey... pues ese libro del que hablas tiene buena pinta... lo apuntaré, pues es un tema que me atrae mucho. Lo malo es que a mí también me falta tiempo. Al final he tenido que dejarme Un Mundo Sin Fin (la 2ª parte de Los Pilares de la Tierra) para mis vacaciones del verano, pues es una novela que requiere varias horas de plácida lectura al día.
Por cierto, siempre me ha encantado LODVG, una pena su separación... cachis...
Besico!!!

Inma R.

Anónimo dijo...

Hola
Sigo tu blog y me distrae.Hay cosas q no comparto pero otras me traen muy buenos recuerdos, sobre todo las canciones.Por cierto LODV no esta degradado, otra cosa es q se separen
Besos