martes, 20 de noviembre de 2007

La esquina de Santo Domingo

Pues si, en un 20-N me ha dado por hacerme un blog. No he elegido este día por la efeméride que a todos nos viene a la cabeza (algún chascarrillo ya me han hecho al respecto), sino porque he encontrado tiempo (por fin) para hacerme un hueco en la red de redes.

Un blog en Internet es un lugar tremendamente democrático. Puedes expresar tu opinión con plena libertad y con igualdad. Hace treinta y dos años, los españoles no tenían ni libertad ni igualdad. Por ello, me sorprende que tres décadas después todavía queden resquicios de tiempos pretéritos. Y lo más preocupante de todo es que, en mucho de los casos, se trata de gente joven. El odio y la intolerancia son las principales características de estas corrientes (que han sido desgraciadamente actualidad en los últimos días), y debemos trabajar para que el respeto, la tolerancia y la convivencia sean posibles en la sociedad del siglo XXI.

Esta mañana, paseando por la plaza de Santo Domingo, hemos pasado junto a un stand. Como suelo hacer cuando hay folletos de por medio, me he interesado por lo que allí había, aunque he acudido con bastante prudencia, ya que me había cruzado con dos típicas señoronas murcianas con un banderín de España (permítanme que piense que no todo hijo de vecino lleva los colores de la patria a cuestas a las doce de la mañana). Allí nos han acechado dos personas. “¿Conocéis a la AVT?, queridos”. Yo he callado, para no entrar en ninguna polémica. Pero una de mis acompañantes ha preguntado “¿eso que es?. Entonces, la mujer ha contestado: “La Asociación de las víctimas del terrorismo, la que preside Alcaraz, esta gran persona que sale de vez en cuando en la tele”. Yo he salido al paso con un “Ufff, Alcaraz…” por lo bajini a la vez que me dirigía ya decidido hacia Trapería. He continuado sin entrar al trapo, a la vez que el sujeto que se encontraba en el interior del stand me ha gritado: “ufff, Alcaraz?? Que pasa ehh?” con un tono bastante despectivo que ha concluido con un “¡Rojo!”, cuando más de diez metros nos separaban. Un grito de malas formas aludiendo a una cualidad de la que estoy orgulloso. No he respondido. Creo que no hay que entrar al trapo. Y si de algo debemos de destacar la gente de izquierdas es de estar a la altura siempre de las circunstancias y de dar ejemplo de educación. Porque no hay que vitorear salidas de tonos tipo “¿porqué no te callas?”. Muchas veces es mejor dejar pasar ciertas cosas porque ellos mismos se desacreditan.

Talante, que dice Zapatero. Quizá no sea el idóneo para decir esto después de participar en una tertulia televisiva con alguna revolución de más. Pero rectificar es de sabios, y creo que no debemos de ponernos a su baja altura. Bueno amig@s, me marcho a la primera reunión de la CER. Empieza un nuevo ciclo. Ya os cuento.

Un abrazo. DCM

1 comentario:

Los Pilares de la Tierra dijo...

Hola compañero!!!!!

Bienvenido a este mundo de los blogs. Yo también empecé el mío hace unos meses, y aunque no tengo mucho tiempo, siempre hago un hueco para añadir algún post.
No sabía que eras taaaaan joven!!!!
Cada vez me hacéis sentir máaaas vieja... pero me alegra ver cómo estas JS tienen el relevo generacional más que garantizado.
Te invito a que conozcas mi blog:

www.lospilaresdelatierra.blogspot.com

Saludos,

Inma.