Hoy es el día del trabajador. Esta mañana he asistido a la manifestación que ha recorrido la Gran Vía de Murcia reclamando nuevos y mejores derechos laborales. Estamos muy lejos de las condiciones dignas que cualquier ciudadano debe aspirar, y pese a que la pasividad reinante no ayuda, ahora es el momento de que Zapatero demuestre verdaderamente que su gobierno es de izquierdas.
Además, en este contexto económico de crisis mundial en el que estamos, nuestro gobierno tiene que esforzarse y hacer que las rentas más bajas no sufran para llegar a fin de mes y que las empresas, que han tenido beneficios astronómicos en los tiempos de vacas gordas, hayan guardado y asuman la responsabilidad que deben de tener y no se limpien al personal a las primeras de cambio.
Mal empezamos con reformas fiscales como la del patrimonio o la del descuento de 400 €. Allí donde haya más dinero que aporten más dinero a las arcas del Estado, sin más rodeos.
Miedo me da la situación en Yecla, con el lamentable y casi insultante convenio de la madera y sus numerosas horas extras del pan pa' hoy y hambre para mañana, y para que hablar de la ladrillo-dependencia en la Región. Esperemos que pase esto pronto y que las inversiones en I+D+i y en nuevos sectores económicos den paso a un período mejor.
PD: La rutita rural me ha encantado, gracias Ro!
2 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo, no se si he hablado alguna vez de las nuevas medidas fiscales contigo pero si es así ya sabes mi opinión
Ya has cambiado el look al blog.... me gusta jejeje
Muak!
Una pregunta,¿qué tienen que ver las banderas republicanas o comunistas con la defensa de los trabajadores?
Publicar un comentario