domingo, 21 de marzo de 2010

País

Ayer alguien me preguntaba: ¿es qué en EEUU no tienen los mismos servicios sanitarios públicos que nosotros? Pues no. Ellos reivindican lo que nosotros disfrutamos desde hace años: Sanidad Pública.

Porque España está a la cabeza de los sistemas públicos sanitarios mundiales.

Porque en España somos vanguardia en derechos.

Porque en España, pese a las tremendas dificultades de esta crisis, es el único país que no ha recortado ni derechos ni protecciones sociales.

Porque España es un país mucho más fuerte de lo que algunos 'patriotas ventajistas' quisieran para su interés personal.

Porque España necesita más una reforma empresarial (menos jefes, más emprendedores) que una reforma laboral.

Porque España necesita más jóvenes con formación que ni-nis seducidos por el pan para hoy y hambre para mañana.

Porque en España las personas estamos por encima de los números.

Y si bien es cierto que necesitamos mejores métodos de organización y una mayor eficacia en la gestión, lo público debe ser la base de la salida de la crisis.
¿De qué sirven los políticos si sus competencias las privatizan? Mi recomendación: Exige una buena gestión de lo público.


1 comentario:

J.Abenza dijo...

No lo desconocen por voluntad propia. Es que la caverna mediática, esa que les acompaña en cada comida, en la cama y en el coche, ni siquiera cree que nuestro sistema sea bueno. Que pregunten a mis colegas sanitarios por Madrid, a ver como les ha ido al privatizar servicios básicos. Andan medio locos con lo del área única.

No te imaginas hasta donde llega la capacidad de estos para mermar la confianza de los ciudadanos en nuestra sanidad, de relativizar el extraordinario progreso que supone acceso universal. Es tanta la inquina que incluso Cesar Vidal, rizando el rizo, niega la realidad de la sanidad americana y dice que en EEUU todos tienen atención sanitaria.