lunes, 29 de diciembre de 2008

Despidiendo al ´08


Gratos coletazos para acabar con el 2008. Gachasmigas mediáticas, pachangas gastronómicas hispánicas, degeneraciones manixantes, villancicos improvisados, festines familiares, funfunes, paisajes boquera´s y serranos, garrudadas (que no garruladas), dos orejas (¿¿y el rabo??) en la faena mantecaria calasparreña, Zalaproject completed, lacasaazul (¿¿¿¿pero esperarás hasta el matrimonio????), cirios para sermones herejes, momentazos de labios afectivos, ¡Cehegín number one!, cremerosería en clave, delirios alberguísticos, agradable paella VALística, pajas mentales gardenísticas...y yo actualizando el blog a las 2 de la mañana, casi sin haber pegao el ojo... Pero es que esta semana merece eso y mucho más.

PD: Cuacuá men, no se lo digas a la Sgae pero te plagio y afirmo: ¡¡¡prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre!!! (ya sé que la puse no hace mucho, pero es de obligada repetición)


lunes, 22 de diciembre de 2008

Salud y olivas


Hoy la gran mayoría recurre a la frase "lo importante es la salud"...a mi tampoco me ha tocado la lotería, aunque en Yecla ha llegado un pellizquito. Enhorabuena a los agraciados. Lo que si me ha tocado es pasar la tarde en las faldas de la sierra Magdalena, recolectando olivitas para disfrutar de todo el año de aceite con denominación de origen propia. Son ratitos entrañables, pese a que cuesta acudir, pero una vez allí es como algo tradicional que todas las navidades toca. Además, el solecito de hoy y las bromitas, junto al tocinito y las morcillitas que he probado nada más llegar ponen el aliño a la jornada.

Días raros


Vaivenes y altibajos. Rozando la eufória, palpando la desolación. Nostalgia y futuro prometedor. Desnudo o con coraza. Pesimista y esperanzador. ¿Enredado en la vida o una vida enradada?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Hasta siempre, José Ramón


Voy a amar la política todavía más que hasta ahora, a seguir entregándome generosamente por ella, y con mucha más intensidad si cabe. Seguiré cambiando la forma de hacer política hacia una democracia mucho más participativa y desconfiaré de aquellos que no vienen a servir sino a ser servidos. Y me divertiré y seguiré haciendo buenos amigos de la misma manera que me llevó una vez a conocerte a ti. Ya que no te he podido disfrutar más tiempo, es el pequeño homenaje que puedo hacerte.

Brindo por ti, allá donde estés. Hasta siempre, compañero.


jueves, 18 de diciembre de 2008

Peces de ciudad


Ayer quería irme a la conchinchina...hoy disfruto de lo que me rodea, y pese a las ausencias, con la misma esencia...los ciclos se repiten, quizá debiera pertenecer al club de los ausentes, pero tengo toda mi vida para tener ese carnet. O no. Pero lo que me alegra es que hacía meses que no sentía ese ímpetu interno de satisfacción...Ronda de Garay 18 tiene algo, y al fin y al cabo solo tengo 22 primaveras.

martes, 16 de diciembre de 2008

Metidas de zapatos


No se si es que nuestros politicos y politicuchos estarán pasando su crisis particular (seguro que muy distante de la crisis verdadera, la que están pagando trabajadores de a pie que están pagando el desvarío y agotamiento del sistema neoconservador) pero llevamos unos meses que cada pocos días salen a relucir metidas de pata de agüita. Lideró Rajoy, con su coñazo de desfile, y se han ido incorporando Bono, Fraga, Múgica, Aznar, Castro...La verdad es que a veces entran ganas de que aparezcan personajes que se atrevan a tirar sus zapatos a la cabeza estos señores tal y como hizo el periodista iraquí en una de las últimas comparecencias del infame Bush como presidente de las Estados Unidos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

De Zalacaín a Cuba...¡casi!


Nuevo aniversario, y van veintitantos, del mítico Zalacaín, en la calle Enrique Villar de Murcia. Fiesta mojitera, con un fantástico grupo cubano a grito de guantanamera, ambiente fantástico y un mismo objetivo: llevarse el viaje a Cuba que sorteaba Havanna Club. Lástima, por un número no estoy haciendo las maletas hacia La Habana, y me habría tocado si hubiera llegado un pelín antes...en fin, que nos pasamos un buen rato, pero no vamos a poder prolongarla al otro lado del charco, al menos por ahora...CULTO A LA VIDA!!!

martes, 9 de diciembre de 2008

El puente de la Constitución...


Estoy vivo, aunque mi blog casi diga lo contrario. Y llevo unos días muy intensos, entre actos, partidos emocionantes en La Constitución, el cumpleaños de ésta, los buenos ratillos, las fiestas de Yecla, garitos sin humo(Ley antitabaco total YA, ¿verdad Reichel?)...Sin duda un puente en casa, pero de casa, nada.

Quería destacar de todo estos días el acto que todos los años se realiza en Yecla conmemorando la Constitución Española. El sábado cumplía 30 años, y si bien hay muchos artículos y apartados que han quedado en papel mojado en la práctica y que poco a poco va llegando el momento de plantear variaciones de resonancia en el texto, estamos ante los pilares básicos de nuestra convivencia.

Este año el ponente ha sido el Director General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, el yeclano José Pascual Ortuño Muñoz. Un hombre con un currículum asobroso que deleitó con un brillante y espléndido discurso que, al menos a mi, me llegó a emocionar. Con qué claridad y contundencia incidió en los derechos humanos, en la dignidad de las personas, en la convivencia, en el respeto o lo bien que salió al paso de temas conflictivos como la eutanasia, la relación Estado-iglesia o la Memoria Histórica. Sin duda, fue todo un placer escucharle. Y, además, todo un reto para los jóvenes las palabras de relevo que también introdujo en su ponencia.

martes, 2 de diciembre de 2008

Operación carabinieri


Carabinieris, rápidos!!! Deténganlos a todos!! o al menos a la gran mayoría!!

Resulta que El Vaticano se ha puesto en contra de la iniciativa que la UE para el 60º aniversario de los Derechos Humanos, donde va a pedir que en todo el mundo la homosexualidad no sea delito. Sin embargo, la cúpula del catolicismo apoya a los integristas y dice que hacen bien en considerarlo como delito.

ACTUEMOS ENTONCES!! LIMPIEMOS EL VATICANO DE GAYS Y LOS CONVENTOS DE LESBIANAS!!

¿Se quedarán en cuadro? Que vergüenza.