lunes, 27 de octubre de 2008

Sugestión


Las cosas importantes que decía María no hace mucho...a veces no valoramos lo que tenemos lo suficiente, y no está mal que nos paremos a analizar las cosas y saber apreciarlas y tenerlas en cuenta.
Me encanta esa sensación de tranquilidad que llega cuando se normalizan las cosas tras un período de miedo o temor. Hasta que no se te va de la cabeza, no paras de reconocer el valor real de las cosas. Luego pasa el tiempo y de nuevo perdemos la perspectiva, pero qué quieren que les diga, con las malas noticias que se van sucediendo últimamente, hasta unas piedrecitas te sugestionan.

Os dejo con una canción muy mire. Muaks para las pava´ss


viernes, 24 de octubre de 2008

Justicia para Sergio


Sergio es mi amigo. Han sido muchos los momentos vividos con él: las tertulias futboleras y políticas que hemos llevado, los ratos de competición en nuestra estancia en la cantera balompédica, aquellos recreos de la eso en los inviernos yeclanos y, porque no decirlo, alguna que otra juerguecilla.

Hace ahora algo más de dos años, la vida de Sergio dio un giro radical. Una agresión le llevó a estar durante varios días en coma. Sergio afortunadamente logró salir de esa batalla, pero le han quedado secuelas y le han hecho pasar todo un calvario a él y a su familia. Aquel sujeto que cometió esta cabronada no ha pagado por aquello jurídicamente, ya que ha aparecido una sentencia judicial en la que se ha exculpado a todos los que estaban alrededor en aquel momento sin identificar al que cometió el lanzamiento del objeto.

Esto no es de justicia. Por eso, esta tarde la familia de Sergio Navarro ha organizado una concentración esta noche a las 20:45 horas en la Plaza Mayor de Yecla para que, entre todos, exijamos que se rectifique y hacer fuerza para que el culpable pague por aquel vandalismo que ha cambiado completamente su vida. ¡¡Justicia para Sergio!!
(en la foto, Sergio haciendo el saque de honor del partido de División de Honor entre El Pozo-MRA Navarra hace un mes)

jueves, 23 de octubre de 2008

Apoyamos a los deportistas...


Os dejo un artículo de opinión del compañero de JSY Alberto Morales que ha salido hoy publicado en el Siete Días Yecla y que va en referente a la polémica sobre las saturadas instalaciones deportivas en Yecla.

Ante el debate que ha surgido en torno al deporte, me resulta preocupante la situación de los deportistas de nuestra ciudad para practicar dignamente sus actividades, y eso no habla bien de la gestión del Gobierno del PP. Para empezar el Pabellón que, pese a los cinco infructuosos años de obras, sigue teniendo goteras como las que provocaron varias suspensiones del partido del Hispania senior del sábado y que está mal aislado; en Las Pozas, no hay proyecto concreto, y se van realizando arreglos sobre la marcha, provocando una planificación descoordinada, nula accesibilidad y penosos vestuarios. Las dos únicas pistas cubiertas del Chumilla y las Herratillas (ambas realizadas durante gobierno socialista) son insuficientes ante la cantidad de equipos de futbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol, y resulta inverosímil que no se haya creado ya otra sala cubierta en la zona de los Rosales. Respecto al fútbol, los deportistas encuentran serias dificultades para programar sus entrenamientos, ya que el Yeclano, los 7 equipos de la Sociedad Deportiva, los más de treinta equipos de la escuela y la decena de equipos de la liga local, tan solo disponen de un campo de césped artificial y dos de tierra; y el lamentable estado del viejo campo de La Constitución habla por sí solo. El concejal Juan Palao también debería considerar a los tenistas, que disponen de tan solo dos pistas públicas, lo cual no responde con la demanda actual; a los ciclistas, para los que entrenar por la ciudad se convierte en una aventura, dada la inexistencia de velódromo y la escasez de carriles bici, y la falta de éstos en la construcción de nuevas vías como la Ronda Norte; o los nadadores, que abarrotan la escasez de plazas en las inscripciones a los cursos y que sufren una instalación saturada y con problemas técnicos. Desde JSY tampoco nos olvidamos de los deportistas pre-profesionales, de carrera de montaña, orientación, escalada, esgrima, squash, tenis de mesa o deportes de motor que podrían disponer de mayor apoyo de la concejalía de deportes del PP, que por cierto en 13 años no ha invertido nada en las pistas de colegios e institutos, sirva como ejemplo el nuevo San José de Calasanz. Tome nota sr Juan Pelao, pues las buenas gestiones se defienden solas pero las malas hacen aguas por todas partes.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Volverán las oscuras botellitas...


Ha sucedido. Años y años. Comilonas tras comilonas. Gota a gota. Para acabar así. Todo en el reciclaje. Y encima vamos e incluimos algunos objetos de los desdichados suecos... En fin, que si no sabéis de que va la cosa, es que no habéis estado en mi piso. Ale, fideuá para celebrarlo. Snif Snif

sábado, 18 de octubre de 2008

Queda mucho por recorrer...


Llego crispado. Antes de realizar la habitual tourné internáutica de todas las noches tras un ratillo de ocio he pasado por un establecimiento de Yecla. Y allí me he encontrado con un grupo de garrulos e ineptos que estaban ridiculizando e insultando a un chaval con claros gestos despectivos hacia la diversidad sexual. Y me parece un atropello. Me parece horroroso, lamentable, bochornoso y cruel que cosas así pasen a estas alturas del siglo XXI, donde algo así debiera estar normalizado plenamente en nuestra sociedad.

Que tristes esos garrulos, imbéciles que no saben hacer una o con un canuto, gilipollas que no tienen ni la eso, enfarlopados que solo saben reirse con un kilo de coca en sus narices, infelices con vidas tremendamente apagadas y pueblerinos que no han ido más allá que a las fiestas del pueblo de al lado, cuyo única diversión es mofarse y pelearse con la gente. Subnormales. No sé si me dan asco o pena.

Y a usted que está leyendo esto, espero que no sea un retógrado que dificulta aquello que es normal y que entre todos tenemos que erradicar en nuestro día a día cotidiano: la intolerancia y, en este caso, la homofobia.


jueves, 16 de octubre de 2008

Ánimo profesor!!


Buenas noticias desde el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majarahonda. El profesor Jesús Neira va evolucionando favorablemente y tras despertar del coma hace unos días y reconocer a sus familiares, ya ingiere alimentos sólidos. Deseo de todo corazón que se este señor se recupere cuanto antes y se convierta en un referente en la lucha contra la lacra de la violencia de género. ¡Ánimo profesor!

martes, 14 de octubre de 2008

No me canso


No me canso de ser positivo, ni de hacer kilómetros con gente especial por esos rinconcitos de la España profunda, ni de conocer gente nueva, ni de mirarte a la cara, ni de esas cenas con encanto, ni de las cervezas con buen rollito, ni del Itaca, ni del olor a mojado, ni de hacer cuadraditos, ni de mi vida, ni de escribir en este blog...pero sí de que el tiempo pase volao.

lunes, 13 de octubre de 2008

Adivina, adivinanza


Adivina adivinanza ¿De quién hablo?:
-Es un hipócrita.
-Machista.
-Falso.
-Torpe.
-Incompetente.
-Salvapatrias de hojalata.
-Soso.
-Alarmista.
-Neoliberal.
Ahh, lo único salvable, es que es del Depor.

Vaya coñazo de tío...Feliz puente.


sábado, 11 de octubre de 2008

Chocolate con churros


Hace tiempo que no subo al blog cortometrajes sobre temas sociales. En las últimas semanas, han sido muchas las declaraciones y las campañas en contra de la prostitución que han provocado que el debate vuelva a estar en el candelero. Hoy Elena Valenciano nos sorprendía gratamente en su bitácora, y he encontrado un corto que nos lleva a las historias con nombres y apellidos ante una lacra que muchos ignoran, que otros se aprovechan pero que, entre todos, debemos de erradicar ¿Tan poco vales que tienes que pagar?.

viernes, 10 de octubre de 2008

Empezar porque sí

Hace un año estaba allí...jop. Romareda Tour 2007.

martes, 7 de octubre de 2008

No al cierre de Fuencarral


En cada escapadita a Madrid me gusta acercarme al mercadillo de Fuencarral, un lugar referente del corazón del Foro con tres plantas de microtiendas callejeras y de tendencias. No es que yo sea un apasionado de la moda, pero este mercado de la calle Fuencarral es especial, y en los últimos días se ha confirmado la noticia de que un gigante inmobiliario se va a llevar por delante una magnífica apuesta del pequeño comerciante, que era referente por su innovación, su interés cultural y por su dinamismo.

Dicen que van a montar algo por el estilo en Valencia, pero no duden que ya no será lo mismo. Esperemos que haya una vuelta atrás...

Weno, os dejo con Búnbury, que ha sacado nuevo disco, y puesto que no me gusta demasiado prefiero poner una cancioncilla de su época cabaret


lunes, 6 de octubre de 2008

No al retroceso social


Con la que está cayendo actualmente, donde los trabajadores de a pie están pagando a base de paro e incertidumbre (una vez más) los desaguisados financieros, los excesos y los modelos económicos endebles de buena parte de los dueños del capital, se nos viene otra tormenta importante: la directiva europea de trabajo que amplia el horario de trabajo a 65 horas semanales, o lo que es lo mismo de 12 a 13 horas al día (los yeclanos han sufrido ésto para sacar ese dinerillo extra que le permitiese meterse en amplias hipotecas ante su bajo sueldo, sin pensar en que podrían llegar malos tiempos como ahora) y les aseguro que esa "panzá" a trabajar no da nada de calidad de vida, y se lo digo con conocimiento de causa al verlo de forma muy cercana.

A parte de las abusivas y, bajo mi punto de vista en términos de producción, poco eficaces jornadas eternas de trabajo, esta directiva recorta derechos indudables que claman al cielo. Por eso, mañana hay organizadas numerosas concentraciones en protesta de esta directiva, para exigir a los diputados españoles en el Parlamento Europeo que voten en contra y peleen por rechazar esa propuesta y defender así la Europa Social de sinónimo de Bienestar, derechos y progresos.

Aqui en Murcia, la concentración se llevará a cabo mañana martes 7 de octubre a las 12 de la mañana en la puerta del Croem. Allí nos vemos, por un trabajo DIGNO

Cuéntame


Me gustan los ratos de complicidad con l@s amig@s. Son instantes en los que nos abrimos plenamente, en los que compartimos mucho más que momentos divertidos...para bien y para mal, confesiones en cantidades industriales que nos llevan directamente al grado de cercanía con las personas.

Os dejo con una canción que me encanta de un grupo yeclano-alicantino, Alea. Cuéntame.

viernes, 3 de octubre de 2008

No coment

Me pican los ojos, y no haré más declaraciones que me encanta le gente cremera y que viva mi Depor.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cervezas ante la hipocresía


Anoche hubo tiempo de hablar mucho. Entre cerveza y cerveza, con buen rollito y temáticas varias, salió a escena la palabra hipocresía. Y nos referimos a esa gente que ahora se manifiesta en contra del aborto, pero que hace años envió a su niña una semanita a Londres "de compras", a esos "santos" que no los ves pidiendo el No a la guerra pero sí en manifestaciones en contra de derechos de ciertos colectivos, estos tipos que se denominan liberales y han estado privatizando los beneficios en tiempos de bonanza y que ahora quieren socializar los números rojos, aquellos que se escudan en una mala interpretación su religión para razonar su intolerancia en muchos sentidos, los que se opusieron antes al divorcio y ahora son los que más se divorcian...

Podría seguir, pero es que tanta hipocresía me hace daño. En fin, ellos mismos. Lo dicho, que me lo pasé genial.