domingo, 30 de marzo de 2008

miércoles, 26 de marzo de 2008

No te equivoques de Bando

Ayer fue una gozada. Si algo destaca el Bando, es por ser un momento de encuentros. Fueron cientas las caras conocidas con las que pude compartir buenos momentos, y en un grupo más reducido, pero muy selecto, compartir risas y un fantástico ambiente. Algunos ya habéis pasado por el blog y habéis transmitido el buen rollo de ayer. Un abrazo a tod@s, sois de puta madre.

FELIZ PRIMAVERA!!

PD: Mireia, Pablo, nos quedamos cortos, a ver si nos pegamos una juerguecilla con más tiempo ;D


martes, 25 de marzo de 2008

En pleno bando



Estamos de bando. Grado etílico a las cuatro y cuarto de la tarde, a tres y medio. Me meaba mucho y he tenido que acudir a my house, que esta a dos calles. Así no ensucio de mi orín las calles de la ciudad de Miguel Ángel Cámara. Compañía inolvidable, y probablemente insuperable.

Seguiremos informando. Sean Felices. DCM

viernes, 21 de marzo de 2008

Vestido nuevo

Ojeando por internet, he encontrado un corto entrañable que me ha gustado mucho. Os dejo con el comentario que ha aparecido en El País y, como no, con "Vestido nuevo", de Sergi Pérez.

JORDI MINGUELL: "El segundo cortometraje de Sergi Pérez transciende la etiqueta de corto rosa y va directo al corazón. Al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello. Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares. Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto de factura impecable e inmensa sensibilidad.

"Quería mostrar desde un punto de vista amable un tema que para muchos es algo negativo", afirma su director. Niños, homosexualidad y escuela son temáticas peliagudas pero este catalán de 31 años sale airoso del reto con un guión que evita lugares comunes, una admirable dirección de actores y una realización llena de ternura. En suma, 10 minutos que hablan desde (y por) la diferencia.

Actualmente su realizador prepara nuevos proyectos y compagina su actividad de cortometrajista con la de publicista. El signo no de los tiempos para los realizadores de cortos de nuestro país y, en sus propias palabras, toda una prueba de fuerza: "Ser cortometrajista en España es como ser un representante de muebles o de cosméticos. Te pateas toda España (y parte del extranjero) en coche por carreteras secundarias para defender tu corto entre otros vendedores que también están mostrando su mercancía". En ELPAÍS.com, los lectores tienen su Vestido nuevo a golpe de click. Disfrútelo."


lunes, 17 de marzo de 2008

¿Fallas o procesiones?

Así, de repente, nos encontramos con las fiestas de San José y de Semana Santa. No sabe uno si acudir a una mascletá o a introducirse en alguna procesión. Por un lado la juerga de mis raíces valencianas, y por otro, la fé de mis mayores, que no la mía. Mis planes eran de asistir un año más a Valencia, pero el Yeclano juega el miércoles por la mañana en Lorca, y no va a poder ser posible. Con todo, mi estómago aún recuerda la herencia de la festividad valenciana del año anterior, y no estaba por la labor de volver a mezclar alcohol con buñuelos...

Lo mismo nos quedamos por la Ciudad del Sol, tierra de buena gente y gratos recuerdos, cuya semana santa resulta extraordinaria ¿Azul o blanco? Mejor mezclo los dos colores y paso a hablar de otra cosa, como el fútbol, donde resalta el triunfo de mi Depor ante el Madrid. Hablando de Madrid...al final se descarta mi retorno a la capital por semana santa. Una verdadera lástima, cada día me apetece más estar por sus calles y sobre todo, con la compañía de la que iba a disfrutar. Mejórate, Ro.

Antes de cerrar esta entrada, quería mandarle un saludo a las rayeras y a los colegas de El Raal, con los que, al final, no pude estar en las fiestas de económicas. A ver si en el Bando nos vemos...
PD: JSY boys, ya me contaréis como va el chiste, jeje.




miércoles, 12 de marzo de 2008

Ya es primavera


Tarde explendorosa en Murcia. Los más de veinticinco grados y el reluciente sol, levantan unos ánimos tocados. Cada vez se huele más a azahar, se empiezan a ver las primeras barracas, por la uni se palpa un gran ambiente primaveral y muchos ya vamos de manga corta.

Y con el buen tiempo, llegan esas tardes que tanto me gustan, con cafetitos y tertulias interesantes y paseos agradables junto a buena compañía. Ayer con Presen (bestial!!!), hoy con José y Pablo, y acabo de llegar de echarme unas risas con mi brother Franchi-kilicuatre y el gran Che.

En lo político, aviso a navegantes: Hoy comienza la campaña electoral de 2011. Estoy empezando a subir el ánimo y a sentir más ganas de trabajar por una Yecla y una Región socialista. Esta noche tenemos cena de los bermejo`s boys, jijiji. Que buenos momentos hemos pasado...

Os dejo con mi canción del momento. La escuché por primera vez hace meses, cuando el crack de Antonio Gandía me la enviaba, siendo conocedor de mis gustos musicales, jiji. Ahora es más conocida, ha sido una de las rivales del Chiki-Chiki, pero no han podido con el grupo de Buenafuente. El caso es que me mola y me pone contento, alegre y optimista!!.
Queridos bloggeros: Buenas noches y buena suerte.


lunes, 10 de marzo de 2008

Gobierno Socialista!!!


Se ha impuesto la lógica. Los ciudadanos han votado mayoritariamente al Psoe y Zapatero seguirá siendo el presidente. Lo han decidido los ciudadanos, espero que no vuelvan a ningunear ciertos sectores esta democrática decisión, y que Zapatero vuelva a cumplir las espectativas.

Es una satisfacción saber que la alegría, el progreso, el talento, el talante y el diálogo ha ganado y va a gobernar España los cuatro próximos años.

Pero el resultado final me ha dejado un poso amargo. El Psoe en Yecla ha subido, pero también lo ha hecho el PP y en mayor porcentaje. Y en la Región, el resultado es muy preocupante. Por eso tengo una sensación contradictoria. Alegría por el triunfo general, y responsabilidad por tratar de explicar mejor a los ciudadanos de mi tierra nuestras propuestas y nuestras soluciones a los problemas. Hemos sudado la camiseta, pero la realidad es que la debemos de sudar todavía más y con mayor eficacia. Seguimos!!!

domingo, 9 de marzo de 2008

Todos a votar!!!!

Con decisión, con recuerdo, con alegría y con pasión: TODOS A VOTAR!!!

sábado, 8 de marzo de 2008

Puta eta


En esta entrada tenía previsto hablar de la gran experiencia que me ha supuesto trabajar durante estas dos semanas en la campaña Regional y del Ministro Bermejo. Y de sus buenos momentos, excelentes vivencias y de mis fantástic@s compañer@s.

Pero no, la aparición de los cabrones de los etarras ha manchado la fiesta de la democracia. Ayer, cuando me sentaba en el bus para volver a Yecla, me informaban de la muerte de Isaías Carrasco. La tristeza y la desolación reinó entonces. No es justo.

Quiero expresar más profundo apoyo y cariño a los familiares y amigos de Isaías. Os dejo con unas declaraciones que me han emocionado mucho, las palabras de Sandra, hija de Isaías, con una entereza y una dignidad para quitarse el sombrero. Hasta siempre, compañero.


lunes, 3 de marzo de 2008

Como la metas desde ahí...

Acaba un fin de semana agotador, con menos fiestuki de lo habitual, pero empleando todas las fuerzas para el día 9. Eso sí, los resultados futboleros han ido mejor que otras veces. El Depor ha salido de los puestos de descenso tras darle en la trompa a Del Nido, y el Yeclano se ha reencontrado con la victoria, aunque con algún que otro bostezo. Lástima lo de Naygar, y encima la amarilla al Polo hace peligrar el premio a la deportividad...Por cierto, el equipo al que dirigía hace unas campañas se ha proclamado campeón. Un abrazo a todos los chavales, época inolvidable, sin duda.